Movimiento rápido en la hoja
Tan sólo una
pequeña parte de la hoja es visible en la ventana de documento. Nuestra hoja, la mayoría de
las veces, ocupará mayor número de celdas que las visibles en el área de la
pantalla y es necesario moverse por el documento rápidamente.
Tipos de datos
En una Hoja de Cálculo, los distintos
TIPOS DE DATOS que podemos introducir son:
VALORES CONSTANTES, es decir, un dato
que se introduce directamente en una celda. Puede ser un número, una fecha u
hora, o un texto.
Si deseas una explicación más
detallada sobre los valores constantes en hojas siguientes te explico
Valores Constantes.
Es un dato que se introduce
directamente en una celda. Puede ser un número, una fecha u hora,
o un texto.
NÚMEROS
Para introducir números puedes incluir
los caracteres 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 y los signos especiales + - ( ) / % E e . €.
Los signos (+) delante de los números
se ignoran, y para escribir un número negativo éste tiene que ir precedido por
el signo (-).
Al escribir un número entre
paréntesis, Excel lo interpreta como un número negativo, lo cual es
típico en contabilidad.
FECHA U HORA
Para introducir una fecha u hora, no
tienes más que escribirla de la forma en que deseas que aparezca.
Al igual que los números (ya que
realmente lo son), las fechas y las horas también aparecen alineados a la
derecha en la celda.
Cuando introduzcas una fecha comprendida
entre los años 1929 y 2029, sólo será necesario introducir los dos últimos
dígitos del año, sin embargo para aquellas fechas que no estén comprendidas
entre dicho rango, necesariamente deberemos introducir el año completo.
Fórmulas.
Una fórmula es una secuencia formada
por valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u
operadores.
Una fórmula es una técnica básica para
el análisis de datos. Se pueden realizar diversas operaciones con los datos de
las hojas de cálculo como *,+,-,Sen,Cos,etc...
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